viernes, 13 de noviembre de 2015

Una Vida Saludable


A la pregunta de cómo llevar una vida saludable hay diversas respuestas: unas personas solo remiten a los alimentos que consumen, otros al ejercicio físico o al hecho de seleccionar ciertos hábitos; pero a mí entender vivir de forma saludable comprende un conjunto de cosas.

Cómo llevar una vida saludable

Intentar llevar una vida saludable nos hace sentir que estamos en el camino correcto, nos ayuda a sentirnos bien con nosotros mismos, lo que redunda en una mayor auto-confianza y aumenta aún más el nivel de motivación.
Cómo decía al comienzo, para llevar una vida saludable no solo debemos enfocarnos en la alimentación y la actividad física que realizamos a diario, sino que también debemos tener en cuenta cómo nos levantamos cada día y desde qué perspectiva decidimos vivir nuestros días: ¿Cuánto tiene de optimista y de satisfactoria?

                               5 cambios que debes hacer para tener una vida saludable


Y sí, es verdad, un estilo de vida más saludable implica estar en el peso adecuado; lo que no es igual a tener el cuerpo de moda. El punto clave es que debemos sentirnos bien con nosotros mismos partiendo de la base de que tener kilos de más no es que sea antiestético, sino que no es saludable.

5 cambios que debes hacer para mejorar tu salud

1. Dormir 8 horas; aunque sea una vez a la semana intenta dormir 8 horas, porque un mal sueño aumenta las posibilidades de contraer enfermedades.

2. Ríete durante el día; la risa es el mejor remedio para los problemas, y es que aunque parezca algo fácil de hacer, cada día olvidamos sonreír por pequeñas cosas. Gracias a una carcajada se pueden liberar endorfinas y neutralizar los efectos de cortisol, hormona que provoca estrés.

3. Cambios en las comidas; gracias a pequeños cambios puedes mejorar tu salud considerablemente, por eso cuando puedas cambia ese vaso de bebida gaseosa o jugo azucarado por un vaso de agua. Además el agregar frutas a nuestra vida, podemos tener snacks saludables para comer entre las comidas.

4. Prefiere las escaleras; a cualquier lugar que vayas, prefiere siempre las escaleras, no elijas el ascensor, y a pesar de que las escaleras sean pequeñas, no te preocupes todo suma durante el día.

5. Cambia la rutina; proponerse desafíos es la mejor manera de cambiar la rutina y tener una vida saludable, si no te gusta ir al gimnasio, realiza ejercicios en casa, comienza dos veces a la semana y luego aumenta la frecuencia.

1 comentario: